Plantilla Boletín 2017

Plantilla Boletín 2017

Cabezote Promotora de Comercio Social
Microempresarios llenos de historias.
Gracias a su tesis de grado,en Ingeniería de Alimentos,Rosalía Burgos creó hace mas de 13 años Manases, una microempresa que actualmente comercializa 10 productos derivados de la soya:Queso, Mantequilla, Yogurt, Leche, Mayonesa, Arepas, Galletas, Café, Café con Leche y Snacks.
    Imagen Microempresarios
Imagen Productos       A través del tiempo su microempresa hacrecido generando empleo para su familia,y aunque en sus inicios fue difícil incursionar en el mercado porque pocos conocían los beneficios de la Soya, gracias a su perseverancia, y sus ganas de enseñar a los consumidores la importancia de la Soya, hoy su Microempresa fortalece año tras año sus ventas y se proyecta para un mayor crecimiento.

En qué estamos trabajando en PCS...

En alianza con Logyca, la Promotora de Comercio Social comenzó a implementar en marzo del presente año, el proyecto de Grupos Colaborativos. Una metodología que tiene como objetivo afianzar los lazos de apoyo mutuo hacia los microempresarios para generar alternativas conjuntas de mejoramiento, que beneficien sus procesos de crecimiento,eficiencia y proyección.

Con 2 grupos conformados en Medellín y Bogotá por al rededor de 20 microempresarios, 46 encuestas aplicadas, y 8 entrevistas, se logró generar un plan de trabajo que nos permitirá cumplir los objetivos trazados y seguir generando estos espacios, con grupos de los demás sectores que actualmente comercializan sus productos a través de la Promotora de Comercio Social.


¡Novedades y Eventos!

La promotora de Comercio Social en alianza con el Grupo Éxito, han puesto en marcha un proyecto de Café con el fin de apoyar a microempresarios colombianos que tienen pequeños cultivos de café. Este proyecto inició hace unos años con 5 microempresarios en "Carulla es Café" y hoy se extiende a los almacenes éxito con 53 referencias más.

Hoy queremos hacer extensiva la invitación a que se acerquen a los principales almacenes Éxito y conozcan este gran proyecto que cuenta con 24 microempresarios de café. Algunas de las empresas que tenemos vinculadas son: Onestta Group, Incannto, Terrasana,Kabú Café, entre otras.

¡Para la Promotora de Comercio Social es gratificante contar que, en el mes de agosto, se realizo en Bogotá el evento Carulla es Café 2017, donde alcanzamos ventas por encima de los 55 millones de pesos!   
 
              Imagen Tiendas
       
¡Hablemos de Tendencias!
 
 Les contamos el Top 10 de tendencias que se   evidencian del consumidor actual al momento de elegir   un producto de alimentos.
 
1. Empaques que den toda la información que el consumidor requiere, sin saturarlos de información.
 
2. Productos que comienzan a adherirse a la onda verde,agregando ingredientes saludables.
 
3. Productos endulzados con sustitutos.
 
4. Productos del extranjero, alimentos exóticos para el público que cada vez van tomando relevancia.
 
5. Conciencia del origen de los productos y qué contiene. Los Consumidores comienzan a pensar en alimentarse más saludable.
 
6. Productos artesanales.
 
7. Productos dirigidos a los diferentes momentos del día.
 
8. Empaque llamativos a los niños debido a la influencia en la compra del producto.
 
9. La multivariedad del producto, cómo diversificarlo.
 
10. Las semillas toman relevancia por sus beneficios alimenticios.
Imagen Facebook Promotora de Comercio Social
Imagen Instagram Promotora de Comercio Social
Imagen YoutubePromotora de Comercio Social
Imagen Contacto Promotora de Comercio Social
 
 

32 Años Creando Sueños.

product image

La Promotora de Comercio Social,

Es una entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro con 32 años de labor, cuya actividad es asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a los fami-microempresariosde Colombia en todo el proceso antes, durante y después de la venta.

Labor Social que permite la auto-sostenibilidad de cada pequeña unidad productiva al lograr ventas frecuentes y obtener pagos oportunos.



 

Nuestros Servicios

Comercialización

Es el fruto de estar dedicada durante los últimos 32 años a la búsqueda de un procedimiento efectivo para preparar los productos microempresariales cumpliendo con los requisitos del mercado formal. Atendemos microempresarios manufactureros de todo el país.

Financieros

Promotora de Comercio Social administra fondos rotatorios para realizar anticipos sobre pedido y descuentos de factura a los microempresarios con que comercializa productos. Estos fondos son suministrados por las siguientes entidades.


Testimonios de nuestros Microempresarios

Nuestros puntos de Venta

Socios Fundadores

Promotora de Comercio Social, Fue creada en 1985 con el esfuerzo conjunto y el aporte de varias entidades colombianas de desarrollo social dedicadas a la capacitación como son: Microempresas de Colombia, Interactuar, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Cámara de Comercio, Fundación Social, Federación de Comerciantes y SOCYA, quienes todavía hoy nos apoyan conformando la Junta Directiva.



 

Contacto

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)

Dirección

- Medellín - Antioquia
Dirección: Calle 57 No. 43-47
Teléfono: (57) 4 2844462
paulapulgarin@promotoradecomerciosocial.co

- Bogotá Cundinamarca
Dirección:Avenida 68 No. 9-77
Teléfono: (57) 1 4200114
dianapzuluaga@promotoradecomerciosocial.co

Horario de atención

lunes - viernes
7:30 am. - 5:30 pm.

Promotora de Comercio Social | Comercializadora social | Colombia. 2017-10-22 14:01:36 Calificación: 4.9 de 5