Promotora de Comercio Social impulsa emprendimiento de 800 microempres

Promotora de Comercio Social impulsa emprendimiento de 800 microempres

Una de las tareas que tiene para este año la Promotora de Comercio Social (PCS) es vender 26.500 millones de pesos (16,7 % más que 2016), cuando alcanzó una facturación de 22.500 millones de pesos.
 
El 64 % de las ventas del año pasado fue de microempresarios de Medellín y el 36 % restante de Bogotá. Además, se pretende alcanzar los 54.000 millones de pesos fijados como meta al 2020.
 
Para ello, este año esperan crecer 10 % su base de empresarios activos en ventas, aquellos que abastecen a los 50 clientes de manera constante.
 
La idea es pasar de 733 a más de 800 microempresarios en 18 categorías. Entre ellas se destacan: artesanías, navidad, halloween, papelería, deportes, juguetería, decoración, regalos, calzado, cuero, marroquinería, joyería y alimentos.
La Corporación tiene 394 microempresarios de Antioquia y 175 de Cundinamarca, las dos delegaciones más grandes de los 28 departamentos en los que operan.
 
Es de anotar que PCS es un intermediario que va más allá de ganar una comisión de venta, porque forma a los microempresarios en mejores prácticas productivas y modelos de negocio, ayudándoles a dar ese salto cuántico en el mercado. Entre los clientes de PCS se destaca el Grupo Éxito, Alkosto, Homecenter, Flamingo, Cencosud, Makro. Home Sentry, Los Tres Elefantes, Jerónimo Martins y La 14.
 
Sin embargo, “el porcentaje de intermediación no es suficiente para ser sostenibles. Por eso trabajamos con entidades aliadas, ejecutando proyectos de mejoramiento microempresarial”, explicó Luz Mónica Pérez Ayala, directora de la Promotora.
Su rol de proveedor único ante la cadena, los hace velar por los microempresarios. “Es un ejercicio de colaboración conjunta. Si falla un proveedor en calidad y entrega, fallamos todos. Así funciona el modelo”, añadió Pérez.
 
Otro de los frentes de trabajo que tiene la entidad para este año es el desarrollo de indicadores que determinen el efecto que la Promotora genera en la calidad de vida de los microempresarios. También la creación de una plataforma tecnológica que brinde servicios financieros, adicionales a los anticipos de descuento de factura (factoring), que hoy realiza con los microempresarios: créditos para los afiliados. Para ello, buscan aliados que contribuyan a ejecutar este proyecto.
 
Otro indicador referente es el de reducir en 10 % las devoluciones. Mejorar en igual porcentaje el indicador Otif (on time in full), que son las entregas a tiempo y completas.
“Estamos desarrollando un proceso de colaboración, porque las devoluciones generan drama y sobrecostos. Solo las de alimentos son del 8 %, pero en otras categorías la proporción es mayor”, recordó la directora.
 
El tema logístico también es dolor cabeza para los microempresarios y por eso se contempla la posibilidad de que la misma entidad sea la que consolide la mercancía, para no sea que cada empresa tenga que tercerizar este servicio.

http://m.elcolombiano.com/promotora-de-comercio-impulsa-con-sentido-social-a-800-microempresarios-NY6526078
 

32 Años Creando Sueños.

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La Promotora de Comercio Social,

Es una entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro con 32 años de labor, cuya actividad es asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a los fami-microempresariosde Colombia en todo el proceso antes, durante y después de la venta.

Labor Social que permite la auto-sostenibilidad de cada pequeña unidad productiva al lograr ventas frecuentes y obtener pagos oportunos.



 

Nuestros Servicios

Comercialización

Es el fruto de estar dedicada durante los últimos 32 años a la búsqueda de un procedimiento efectivo para preparar los productos microempresariales cumpliendo con los requisitos del mercado formal. Atendemos microempresarios manufactureros de todo el país.

Financieros

Promotora de Comercio Social administra fondos rotatorios para realizar anticipos sobre pedido y descuentos de factura a los microempresarios con que comercializa productos. Estos fondos son suministrados por las siguientes entidades.


Portafolio de Productos Navidad

Testimonios de nuestros Microempresarios

Nuestros puntos de Venta

Socios Fundadores

Promotora de Comercio Social, Fue creada en 1985 con el esfuerzo conjunto y el aporte de varias entidades colombianas de desarrollo social dedicadas a la capacitación como son: Microempresas de Colombia, Interactuar, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Cámara de Comercio, Fundación Social, Federación de Comerciantes y SOCYA, quienes todavía hoy nos apoyan conformando la Junta Directiva.



 

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Promotora de Comercio Social | Comercializadora social | Colombia. 2017-12-18 13:13:07 Calificación: 4.9 de 5