Carulla es Café lanzó feria en Medellín con cinco nuevas marcas

Carulla es Café lanzó feria en Medellín con cinco nuevas marcas

Medellín con el lanzamiento de cinco nuevas marcas, de pequeños productores de diferentes regiones del país, inició este viernes la tercera edición de la feria Carulla es Café, en el Centro Comercial Oviedo de Medellín. El certamen, que va hasta este domingo con ingreso libre y gratuito, concentrará un área de exhibición de 1.000 metros cuadrados en la bóveda del tercer piso de este recinto.
 
La feria está enfocada en lograr que el consumidor aprenda, deguste  café y conozca del mercado local. En el evento participan las grandes marcas y los pequeños productores con cafés artesanales, de origen y orgánicos. “Nuestro punto de partida es promover el consumo de café en Colombia, que es muy bajo. En este momento se consumen 1,8 kilos de café per cápita al año y por eso le apostamos en la feria a fortalecer ese aspecto”, sostiene Claudia Gutiérrez, directora de Carulla es Café.
 
Las nuevas marcas que debutan en el certamen son La Jacoba, 4 Elementos, Montié, Morano y San Cayetano que acuden a la exhibición con 12 variedades diferentes de café para que los asistentes puedan explorar esos sabores. En la pasada edición de Carulla es Café hubo 13.000 visitantes y para 2017 se espera superar esa cifra. Este año, además, tendrá proveedores de chocolate para realizar el maridaje que está tan en boga en los últimos años entre los amantes del grano. 
 
En el evento, además, hay una programación académica con más de 50 charlas y conferencias impartidas por expertos en degustación, cosecha, recolección, métodos de preparación, baristas y en el desarrollo social alrededor del origen del grano.
 
“Esta una oportunidad muy grande para los pequeños productores, porque Carulla está comprometido con la Promotora de Comercio Social, que es una empresa sin ánimo de lucro patrocinada por el Grupo Éxito y creada para que los pequeños productores puedan acceder a los procesos formales de comercialización. Por eso se llega a experiencias muy diferentes en todos los cafés de origen y esto va a estar a disposición de los visitantes en esta feria”, asegura Liliana Palma, asesora experta en café para el Grupo Éxito. 
 
Otro de los aspectos a destacar de la feria es que se ha convertido en un importante escenario donde las marcas trabajan unidas por mejorar la calidad del producto, el consumo del café en el país y porque capacita a los consumidores. “Cuando tenemos en un escenario la mezcla de grandes y pequeños productores esto redunda en la calidad”, agrega Palma.

http://www.larepublica.co/carulla-es-caf%C3%A9-lanz%C3%B3-feria-en-medell%C3%ADn-con-cinco-nuevas-marcas_511546 

32 Años Creando Sueños.

product image

La Promotora de Comercio Social,

Es una entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro con 32 años de labor, cuya actividad es asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a los fami-microempresariosde Colombia en todo el proceso antes, durante y después de la venta.

Labor Social que permite la auto-sostenibilidad de cada pequeña unidad productiva al lograr ventas frecuentes y obtener pagos oportunos.



 

Nuestros Servicios

Comercialización

Es el fruto de estar dedicada durante los últimos 32 años a la búsqueda de un procedimiento efectivo para preparar los productos microempresariales cumpliendo con los requisitos del mercado formal. Atendemos microempresarios manufactureros de todo el país.

Financieros

Promotora de Comercio Social administra fondos rotatorios para realizar anticipos sobre pedido y descuentos de factura a los microempresarios con que comercializa productos. Estos fondos son suministrados por las siguientes entidades.


Portafolio de Productos Navidad

Testimonios de nuestros Microempresarios

Nuestros puntos de Venta

Socios Fundadores

Promotora de Comercio Social, Fue creada en 1985 con el esfuerzo conjunto y el aporte de varias entidades colombianas de desarrollo social dedicadas a la capacitación como son: Microempresas de Colombia, Interactuar, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Cámara de Comercio, Fundación Social, Federación de Comerciantes y SOCYA, quienes todavía hoy nos apoyan conformando la Junta Directiva.



 

Contacto

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)

Dirección

- Medellín - Antioquia
Dirección: Calle 57 No. 43-47
Teléfono: (57) 4 2844462
saraarango@promotoradecomerciosocial.com.co

- Bogotá Cundinamarca
Dirección:Avenida 68 No. 9-77
Teléfono: (57)(1) 2610882
dianapzuluaga@promotoradecomerciosocial.com.co

Horario de atención

lunes - viernes
7:30 am. - 5:30 pm.

Promotora de Comercio Social | Comercializadora social | Colombia. 2017-12-18 13:12:44 Calificación: 4.9 de 5