Cómo ahorrar un millón en 200 días

Cómo ahorrar un millón en 200 días

Cómo ahorrar un millón en 200 días

En el mercado existe una tendencia de un tipo de alcancía, que por medio de una tabla ayuda a ahorrar un millón de pesos en seis meses.

La tabla tienen 200 casillas, cada una con un valor diferente que va desde 50 hasta 10.000, la idea es que cada día la persona escoja una de las casillas y deposite en la alcancía ese valor. Luego se tacha esa casilla y así puede llevar la cuenta del dinero guardado y no repetirá ningún valor.

Si ese proceso se sigue cuidadosamente, el ahorro mayor en un día será de 10.000 pesos y el menor corresponderá a 50 pesos. La idea es que cada persona de acuerdo a su capacidad vaya llenando la alcancía y combinando los días de un valor alto con una menor y así en 200 días tendrá un ahorro de 1 millón de pesos.

“La gente ve el ahorro como un sacrificio durísimo pero con este método sencillo de planificación es mucho mejor más accesible para todo tipo de persona”, explicó el docente de macroeconomía de la Facultad de Economía de la Universidad de Antioquia, Wilmar Gómez, que aseguró además que en general todas los ciudadanos en su vida cotidiana ahorran lo que hay que mirar es que hay una diferencia en las formas de ahorro, que están ligadas a la capacidad económica y al nivel cultural de cada individuo.

El administrador financiero y emprendedor Andrés Felipe Hernández Loaiza, de 27 años, vende a nivel nacional, junto con su hermano profesional en mercadeo y publicidad Juan Manuel, de 25, un prototipo de este tipo de alcancías bajo el nombre M1Millón. Hasta el momento, los pereiranos, en los dos años de existencia de su empresa en el mercado, han vendido al menos 3.000 unidades, a través del portal web www.nuestratienda.com.

“La alcancía M1millón nace de la idea de crear una manera divertida de ahorrar y de poder controlar tu ahorro para lograr conseguir eso que tanto anhelamos sin necesidad de adquirir créditos y deudas, que nos pueden llegar a generar un problema”, explicó Hernández Loaiza.

Estudios neurológicos demuestran que las personas logran cumplir con sus metas cuando están escritas y no cuando solo son un pensamiento. Por esta razón, nuestro slogan está dirigido a que las personas le den nombre al ahorro por medio de un espacio diseñado únicamente para plasmar la meta que va a cumplir con ese millón, lo cual motiva a las personas a querer llenar lo más pronto posible la alcancía”, explicó Hernández Loaiza.

Tres años atrás, uno antes de que Hernández Loaiza sacara al mercado su idea de negocio en Pereira, el grupo de emprendedoras antioqueñas Natalia Ángel, Vanesa Calle, Laura María Correa y Juliana Montoya, ya comercializaban con este tipo de alcancías en el país. “Nosotros sacamos la idea de personalizar la tabla y poner el propósito por el cual se está ahorrando”, explicó Ángel. Las emprendedoras aseguraron además haber vendido hasta el momento unas 7 mil unidades, tanto a particulares como a empresas e instituciones educativas.

http://www.elcolombiano.com/tendencias/como-ahorrar-un-millon-en-200-dias-GB4254769


32 Años Creando Sueños.

product image

La Promotora de Comercio Social,

Es una entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro con 32 años de labor, cuya actividad es asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a los fami-microempresariosde Colombia en todo el proceso antes, durante y después de la venta.

Labor Social que permite la auto-sostenibilidad de cada pequeña unidad productiva al lograr ventas frecuentes y obtener pagos oportunos.



 

Nuestros Servicios

Comercialización

Es el fruto de estar dedicada durante los últimos 32 años a la búsqueda de un procedimiento efectivo para preparar los productos microempresariales cumpliendo con los requisitos del mercado formal. Atendemos microempresarios manufactureros de todo el país.

Financieros

Promotora de Comercio Social administra fondos rotatorios para realizar anticipos sobre pedido y descuentos de factura a los microempresarios con que comercializa productos. Estos fondos son suministrados por las siguientes entidades.


Portafolio de Productos Navidad

Testimonios de nuestros Microempresarios

Nuestros puntos de Venta

Socios Fundadores

Promotora de Comercio Social, Fue creada en 1985 con el esfuerzo conjunto y el aporte de varias entidades colombianas de desarrollo social dedicadas a la capacitación como son: Microempresas de Colombia, Interactuar, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Cámara de Comercio, Fundación Social, Federación de Comerciantes y SOCYA, quienes todavía hoy nos apoyan conformando la Junta Directiva.



 

Contacto

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)

Dirección

- Medellín - Antioquia
Dirección: Calle 57 No. 43-47
Teléfono: (57) 4 2844462
saraarango@promotoradecomerciosocial.com.co

- Bogotá Cundinamarca
Dirección:Avenida 68 No. 9-77
Teléfono: (57)(1) 2610882
dianapzuluaga@promotoradecomerciosocial.com.co

Horario de atención

lunes - viernes
7:30 am. - 5:30 pm.

Promotora de Comercio Social | Comercializadora social | Colombia. 2017-11-24 22:50:56 Calificación: 4.9 de 5