Microempresas serían beneficiadas con Ley del Primer Empleo

Microempresas serían beneficiadas con Ley del Primer Empleo

Se disminuirá la carga de formalización para generar más empresas y mejorar la competitividad, afirma el Gobierno.

 

Durante la presentación de la Ley de Formalización y Generación de Empleo, el presidente Santos se refirió a los beneficios que podrán obtener las Micro y Pequeñas empresas. 

Entre los estímulos, se contemplan beneficios para aquellas que no cuenten con una nómina superior a los 50 empleados y cuyos activos sean inferiores a 5 mil salarios mínimos, con el fin de fortalecerlas durante los primeros 5 años de operaciones. 

 "¿Por qué este período? está demostrado que el más grave riesgo de quiebra de una empresa ocurre en esos primeros años -de cada 100 empresas creadas sólo 25 sobreviven al tercer año", indicó el Mandatario. 

Subrayó que estos incentivos están dirigidos a las pequeñas empresas, porque son las que más empleo generan y porque son, también, las que concentran los mayores índices de informalidad. 

¿Qué incentivos tendrán las nuevas pequeñas empresas? 
En su discurso, el Mandatario también afirmó que las nuevas pequeñas empresas que se creen no pagarán matricula mercantil durante el primer año, y las tarifas serán subsidiadas para sus renovaciones el segundo y el tercer año. 

Además, no pagarán contribuciones a parafiscales, es decir, a las cajas de compensación, al Sena, al Icbf, a la subcuenta de solidaridad en salud y al Fondo de Garantía de Pensión Mínima, por sus trabajadores durante los primeros dos años, y las tarifas serán reducidas del tercer al quinto año. 

Asimismo, no pagarán impuesto de renta durante los primeros dos años, y tendrán tarifa reducida del tercer al quinto año. 

Estos incentivos no aplican sólo a las nuevas pequeñas empresas, sino también a aquellas ya existentes que se formalicen. 

Eliminación de trámites 
Así mismo, el presidente Santos dijo que la Ley del Primer Empleo elimina trámites laborales y comerciales, para hacer menos pesada la carga de la formalización y generar mayor competitividad. 

"Un pequeño comerciante no puede darse el lujo de pasarse los días haciendo trámites que no agregan valor a su negocio", agregó el Mandatario. 

Por esta razón, se contempla que ya las empresas no requieren autorización del Ministerio de Protección Social para acordar con sus trabajadores préstamos, anticipos, deducciones o compensaciones de salario. 

Con estas medidas el Ministerio de Protección Social prevé dejar de realizar más de 750 mil trámites. 

Adicionalmente los empresarios, no tendrán que ir personalmente a las Cámaras de Comercio, a los juzgados o las notarías para registrar actas, extractos o copias de las mismas. 

Con información de la Presidencia de la República

http://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/microempresas-sernuan-beneficiadas-con-ley-del-primer-empleo-----------------------------------------------------------------------------/8879291

 


32 Años Creando Sueños.

product image

La Promotora de Comercio Social,

Es una entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro con 32 años de labor, cuya actividad es asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a los fami-microempresariosde Colombia en todo el proceso antes, durante y después de la venta.

Labor Social que permite la auto-sostenibilidad de cada pequeña unidad productiva al lograr ventas frecuentes y obtener pagos oportunos.



 

Nuestros Servicios

Comercialización

Es el fruto de estar dedicada durante los últimos 32 años a la búsqueda de un procedimiento efectivo para preparar los productos microempresariales cumpliendo con los requisitos del mercado formal. Atendemos microempresarios manufactureros de todo el país.

Financieros

Promotora de Comercio Social administra fondos rotatorios para realizar anticipos sobre pedido y descuentos de factura a los microempresarios con que comercializa productos. Estos fondos son suministrados por las siguientes entidades.


Testimonios de nuestros Microempresarios

Nuestros puntos de Venta

Socios Fundadores

Promotora de Comercio Social, Fue creada en 1985 con el esfuerzo conjunto y el aporte de varias entidades colombianas de desarrollo social dedicadas a la capacitación como son: Microempresas de Colombia, Interactuar, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Cámara de Comercio, Fundación Social, Federación de Comerciantes y SOCYA, quienes todavía hoy nos apoyan conformando la Junta Directiva.



 

Contacto

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)

Dirección

- Medellín - Antioquia
Dirección: Calle 57 No. 43-47
Teléfono: (57) 4 2844462
paulapulgarin@promotoradecomerciosocial.co

- Bogotá Cundinamarca
Dirección:Avenida 68 No. 9-77
Teléfono: (57) 1 4200114
dianapzuluaga@promotoradecomerciosocial.co

Horario de atención

lunes - viernes
7:30 am. - 5:30 pm.

Promotora de Comercio Social | Comercializadora social | Colombia. 2017-07-23 07:44:42 Calificación: 4.9 de 5